¿Qué es el consejo de administración de una propiedad horizontal?

Consejo de administración

El consejo de administración de propiedad horizontal es un órgano de gestión que se tiene en copropiedades con la finalidad de tomar decisiones de forma democrática. Está definido de acuerdo al artículo 36 y 55 de la Ley 675 del 2001 en donde se habla de que este es un órgano de dirección y administración dentro de la propiedad horizontal.

La ley establece que entre sus funciones le corresponde tomar las decisiones necesarias para que la copropiedad cumpla sus fines, de acuerdo a lo previsto en el reglamento de propiedad horizontal.

> Conoce más sobre las funciones del consejo de administración de propiedad horizontal

Ahora bien, el consejo de administración debe estar conformado por un número impar de 3 o más miembros. Es muy importante aclarar que para ser consejero(a) es necesario tener un inmueble en la propiedad horizontal o ser delegado de un propietario. (Artículo 53 de la ley 675 de 2001)

Aunque la norma no expresa directamente que quien se postule y resulte elegido, debe estar a paz y salvo con las cuotas de la administración, muchos reglamentos de propiedad horizontal, señalan que la morosidad constituye una restricción para esta elección, para ello te invitamos a revisar el reglamento de propiedad horizontal de tu conjunto o edificio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *